Gran convocatoria en entrega de plantas nativas tuvo la Facultad de Cs. Forestales UdeC

Alrededor de 500 personas recibieron hoy en la Pinacoteca de la UdeC especies nativas tales como Araucarias, Guindo Santo, Canelos, Raulí, Roble, Ulmo, Coihue y Arrayanes -entre otros- en conmemoración del Día del Ingeniero Forestal, actividad organizada por la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción.
La actividad, la cual ya ha pasado a ser una tradición, se realizó con el objetivo de generar conciencia ambiental en la comunidad, y estuvo a cargo del equipo “Profesionales por naturaleza” de la mencionada facultad, quienes asesoraron y orientaron sobre los cuidados que se requieren para trasplantar los pequeños árboles de 1 año de vida.
El académico y encargado de extensión de la Facultad de Cs. Forestales, Cristián Echeverría, se refirió a la actividad señalando que “nuestro propósito es valorar el rol que poseen los árboles en la vida de las personas, que la gente pueda re-encantarse y descubrir la enorme riqueza que significa aumentar la presencia de árboles en la ciudad, ya que colaboramos en mejorar nuestra calidad de vida”.
María Paz Alday Blanc participó de la actividad junto a su hija e indicó que “me encantan las plantas, ahora me llevo una Araucaria y un Arrayán. La actividad me parece genial, esta es una buena forma de fomentar el cultivo de plantas nativas, los alumnos me dieron todas las indicaciones para cuidarlas”.
Patricia Fonseca Acuña, quien también participó de la actividad, agradeció la entrega de plantas y dijo que “el ambiente está tan contaminado en este país, que ésta es una excelente iniciativa. Me voy feliz con mi Araucaria”.
Por otro lado, las alumnas de Biología de la UdeC Daniela Mella y Daniela Mardones destacaron las enseñanzas que deja esta iniciativa, argumentando que “aunque nosotras tengamos un mayor conocimiento sobre las especies, para la comunidad todavía son temas ajenos. Mediante estas actividades pueden aprender más sobre cómo cuidar las plantas nativas, en vez de los ya conocidos pinos y eucaliptus”.
La celebración conmemora el día en que se creó el Colegio de Ingenieros Forestales, en 1982.
Si quieres ver una galería fotográfica respecto de esta actividad, visita Panorama UdeC, pinchando aquí.