Grabadores locales realizan taller en Pinacoteca UdeC

Como parte del trabajo conjunto entre la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción y la Asociación de Grabadores del Bío Bío, iniciado en 2014, este mediodía se realizó en la Casa del Arte el taller Estampando en la Pinacoteca UdeC: Homenaje a Dinora Doudtchitzky, instancia donde la comunidad pudo conocer más sobre el proceso artístico y realizar sus propias impresiones.
Roberto Cartes, docente del Departamento de Artes Plásticas de la UdeC y presidente de la Asociación de Grabadores, entregó más detalles sobre esta actividad explicando que "el grabado es una actividad que se realiza a puertas cerradas, en talleres, y el público no siempre tiene la ocasión de ver el proceso. Entonces, lo que nos interesa es mostrar la creación de una estampa y un  grabado. En este caso, estamos enfocados en la parte de la estampa, trajimos matrices ya trabajadas y realizamos experiencias de impresión".
El artista destacó también la importancia del trabajo con la Dirección de Extensión como posibilidad de difusión del talento local. "La idea es dar a conocer nuestro trabajo. Esta es una región donde se forman grabadores, todos los miembros de la asociación somos exalumnos de la Universidad, le tenemos cariño a la institución y ahora estamos juntos en esta colaboración", aseguró.
Además de Roberto Cartes, en esta actividad participaron los grabadores locales Pilar Navarro, Pablo Henriquez y Cristian Rojas.