Geografía realiza su II seminario de exalumnos

Con el objetivo de compartir experiencias y establecer vínculos entre exalumnos y estudiantes, se realizó el II seminario de ex alumnos de Geografía, actividad que organiza dicha carrera, dictada por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía. La actividad fue inaugurada por el decano Bernardo Suazo, quien instó a los estudiantes a establecer redes de vinculación entre alumnos y ex alumnos.
“Es importante generar contactos, mostrar lo que uno está haciendo, pero también generar vínculos, comunicación, no solo con los estudiantes, sino que también entre los propios ex alumnos” indicó el decano Suazo, quien valoró la realización de esta actividad e invitó a más estudiantes a participar. Además, resaltó la importancia de mostrar las experiencias que como profesionales se obtienen del entorno en el que se desempeñan, precisando que “la base de lo que aprenden en su carrera sirve para aumentar el conocimiento a través del ejercicio de la profesión”, agregando que el diálogo que se produce en un encuentro de este tipo puede también enriquecer la formación de los futuros profesionales.
Por otra parte, el académico de la carrera de geografía, Oscar Cifuentes, señaló que la motivación por realizar este encuentro por segunda vez reside en el interés por conocer la experiencias, así como las capacidades y debilidades que tienen los egresados de la carrera.
Durante la jornada participaron los geógrafos Carolina Sánchez, analista territorial en Carabineros de Chile; Karem Urzúa, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y Andrés Schafer, director ejecutivo y encargado de las áreas de Geomática y Planificación de la empresa Ingeop, quienes compartieron sus experiencias profesionales y conversaron con los estudiantes de los últimos años de Geografía.