Generación millennial fue el tema central del XI Encuentro de Docentes de Odontopediatría

Hasta Valdivia se trasladaron cinco académicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción: las Dras. Andrea Werner, María Antonieta Pérez, Francisca Torres, Carolina Vásquez y Verónica Arriagada, para participar en el décimo primer Encuentro Nacional de Docentes de Odontopediatría, organizado por la Sociedad Chilena de Odontopediatría y la Universidad Austral de Chile.

Esta actividad académica se realiza cada dos años desde el año 2000 y tuvo por objetivo generar una instancia de debate en educación odontológica a nivel nacional, concretar lazos entre las diferentes universidades en aspectos educacionales y fijar lineamientos en la formación de pregrado y de la especialidad de Odontopediatría.

A esta versión del encuentro, a la que acudieron 103 docentes en representación de 21 universidades, “el tema central se llamó: Nuevos desafíos de docencia: ¿Cómo encantar a la generación Millennial?, por lo que nos sentimos motivadas a participar, porque tenemos estudiantes y docentes millennials”, explicó la Coordinadora del área del conocimiento de Odontopediatria, Dra. Andrea Werner.

Los millennials son aquellas personas que llegaron a su etapa adulta después del año 2000. Sus edades rondan entre los 15 y 29 años.

El balance, concluyó la Dra. Werner, “fue muy positivo y además los docentes UdeC tuvieron una alta y destacada participación, los colegas nos felicitaron por nuestros aportes y la profesora quedó muy conforme con los resultados y el análisis presentado. Fue una gran oportunidad para aprender y en el futuro poder transmitir este mismo conocimiento a nuestros estudiantes que serán los más favorecidos”.

Monserrat Chávez