Generación de odontólogos se reencontró después de 30 años de egreso

Llegaron emocionados, ansiosos y expectantes, para reencontrarse en una ceremonia que incluyó una Clase Magistral en su honor y un posterior paseo a las termas de Catillo, algunos de ellos no se habían visto en 30 años. Se trata de los odontólogos y odontólogas que ingresaron a estudiar a la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción en 1983.

La idea, explicó la Dra. Cecilia Cantero, académica de Odontopediatría, “era reencontrarnos en la Facultad de Odontología y entregar un obsequio a la Facultad. Vimos fotos del recuerdo, se realizó un minuto de silencio por nuestros compañeros fallecidos y finalizamos con un recorrido por las dependencias”.

El exalumno y Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de la Frontera, Dr. Ramón Fuentes, agradeció el reencuentro, señalando que “es una sorpresa porque uno no se da cuenta del rápido devenir de la vida. Fue muy grato volver a nuestra Alma Mater, recorrer las instalaciones, saludar a profesores y funcionarios donde uno prácticamente vivió durante seis años y especialmente poder reencontrarse con sus compañeros de estudios”.

Misma opinión tuvo la Dra. Mónica Hernández, académica de la Universidad Austral de Valdivia y Odontopediatra del Hospital Base de Valdivia, quien afirmó que “había participado antes, pero ahora es un encuentro grande, 30 años es un número importante, así que estamos con toda la emoción, todo ha sido impresionante”.

Del mismo modo, el ex alumno Zamir Nayar, director general del Hospital Clínico de Antofagasta, manifestó que “ciertamente ha existido una evolución positiva, la Facultad está más moderna, propio del cambio tecnológico y en la Universidad, se respira un espíritu bastante más solidario y transversal, lo que es muy valorable”.

La Dra. Mariela Labarca, encargada del comité organizador, destacó el positivo resultado de la jornada. "Recorrer la Facultad fue muy emotivo, nos pudimos reencontrar con nuestros compañeros que pasaron por nuestro curso, llegando a reunirnos alrededor de 49 ex alumnos, lo que es muy significativo. Durante toda la jornada estuvimos todos siempre muy contentos por reconocer a compañeros que no veíamos hace 30 años. Además, la visita a la Facultad finalizó con un recorrido por las dependencias y pudimos reencontrarnos con nuestros laborantes y docentes, lo que fue muy simbólico”, sostuvo.

Monserrat Chávez