Generación 86 de Enfermería UdeC se reencontró en su nueva Facultad

A treinta años de dejar las aulas, doce exalumnos de Enfermería, representantes de la generación de 1986, compuesta por 60 profesionales, se reunieron en la nueva Facultad de Enfermería de la Universidad de Concepción.

En la oportunidad, Vivianne Jofré, Decana de la Facultad y exalumna de la promoción, señaló estar muy contenta, ya que este primer reencuentro con sus compañeros se llevó a cabo en dependencias de la Facultad.

"Con la emoción de cumplir 30 años de ejercicio profesional se agolpan los recuerdos, nosotros estudiamos mientras estábamos al alero de la Facultad de Medicina. Hoy tenemos nuestro propio espacio para seguir formando profesionales que contribuirán al desarrollo de la región y el país", sostuvo.

Tras realizar un recorrido por el sector junto a sus ex compañeros, la Decana manifestó que "esto ha sido un gran logro para nosotros desde el punto de vista académico. Llevo más de 25 años trabajando en la UdeC y poder estar acá, en nuestra Facultad y con ustedes, es un gran orgullo".

Asimismo, Jofré hizo hincapié en que este año esperan seguir consolidándose como Facultad en este nuevo espacio. "Queremos poder transmitir este gran paso a nuestros estudiantes, para que ellos también sientan el orgullo que significa ser una unidad académica independiente", afirmó.

En este sentido, la académica señaló que este hito potencia el área de la salud en la universidad, por lo que se generarán mejores proyectos que tendrán una mayor vinculación con la comunidad. En la instancia, aprovechó de agradecer el apoyo brindado por la universidad en esta labor.

"Queremos consolidarnos como la mejor carrera de Enfermería del país. Siempre he pensado que aunque somos una universidad regional, hemos sido pioneros en muchas áreas como la formación de postgrados, y ahora pioneros dentro de las universidades del Cruch, pasando a ser una Facultad", dijo.

En este contexto, la Dra. Jofré hizo un llamado para que todos los exalumnos aprovechen de compartir la infraestructura y el desarrollo de la Facultad. "Tenemos mucho que ofrecerles a través de la educación continua y la formación de redes. Además, estos reencuentros van en beneficio de los nuevos profesionales porque nos ayudan a ver qué mejorar", puntualizó.