Ganadores de concurso High Tech UdeC se reunieron con Rector

Los ganadores del concurso Desafío High Tech UdeC se reunieron con el Rector Sergio Lavanchy. La cita protocolar, cuyo objetivo era presentar los proyectos premiados a la máxima autoridad universitaria, se realizó esta mañana en la sala de reuniones de Rectoría.
El concurso, enmarcado dentro de las iniciativas de la UdeC para el fomento de la innovación y emprendimiento, eligió las mejores ideas en tres categorías: Empresas de base tecnológica, Bioeconomía y Tecnologías de la información y la comunicación (Tics). Los proyectos fueron evaluados por un jurado compuesto por representantes de empresas privadas, Innova Bío Bío, Corfo y académicos de la Universidad.
Víctor Barría, ganador en la categoría Tics con el emprendimiento Phatkan Labs, comentó que “nos informamos de la convocatoria a través de las redes sociales. Ya había postulado en la primera versión de este concurso, y ahora con un proyecto más fuerte resultamos ganadores”.
Por su parte, el Rector Lavanchy señaló que “siempre me ha parecido muy interesante saber que se está realizando en innovación. Nosotros como Universidad hacemos un esfuerzo muy importante para incentivar esta área, y así poder llevar los hallazgos y resultados de los proyectos a cosas que en determinado momento beneficien a la comunidad”.
Pablo Acuña