Galería Arte2 del Campus Chillán inauguró exposición de Gladys Bornand

La Galería Arte2 del Campus Chillán presenta la exposición “Sensaciones cromáticas”, de la artista Gladys Bornand, una colección de doce obras abstractas que representan el oficio, de larga trayectoria, de la autora.

Con una clara inspiración en el espacio, galaxias y constelaciones, donde el color es el protagonista principal, las obras en óleo y acrílico estarán en exhibición hasta el 27 de abril en la Casa Central del Campus Chillán.

Su proyecto, “Sensaciones Cromáticas”, fue presentado durante la convocatoria a artistas locales que este espacio artístico realizó en enero.

La artista, radicada en Chillán desde 1969, llegó a la ciudad para desempeñarse como profesora en la carrera de Diseño de la Universidad de Chile, sede Ñuble. Desde 1970 ha participado en forma constante en innumerables exposiciones y actividades culturales, principalmente en las regiones de Biobío y Ñuble. También ha sido distinguida con numerosos premios y pertenece al Grupo de Artes Visuales Tanagra, institución de la que fue presidenta desde el 2001 hasta el 2011.

La Galería Arte2 se encuentra abierta de lunes a viernes, de 7:30 a 21:00 hrs y sábados de 9:00 a 14:00 hrs, en la Casa Central del Campus Chillán, ubicado en Av. Vicente Méndez 595, Chillán. Se hace una invitación especial a los colegios que quieran asistir a la muestra, se contacten al correo rrpp.cultura@udec.cl, para concertar una visita guiada.

Paola Zerega