Funcionarios del Campus Los Ángeles participaron del programa “Salud laboral y comida saludable”

Con un alto interés de los funcionarios del Campus Los Ángeles se efectuó el lunes 28 de noviembre la presentación del programa Salud laboral y comida saludable.

La actividad, realizada en el marco del Proyecto de Desarrollo Institucional FDI UCO 1508, “Unidos para mejorar la calidad de vida estudiantil y del personal de la Universidad de Concepción”, tuvo lugar en el gimnasio del Campus y consideró una charla sobre gimnasia laboral compensatoria a cargo de la profesora de Educación Física de la UdeC, Astrid Farías.

La jornada incluyó una actividad práctica de pausa laboral recreativa, consistente en una secuencia de ejercicios compensatorios de bajo impacto, también a cargo de la académica.

Farías recalcó que la falta de movilidad en el lugar de trabajo y la sobrecarga laboral, sumada al sedentarismo y la mala alimentación, son algunos de los factores causantes de estrés laboral e importantes alteraciones en la salud de las personas. Por ello, instó a los funcionarios a realizar las pausas activas en forma permanente, recomendando a lo menos realizar dos en la jornada diaria.

Posteriormente, el chef Ricardo Sepúlveda expuso sobre cocina saludable.

Isabel Matamala, asistente del Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alejandro Santa María y Directora del Proyecto, destacó la colaboración de los funcionarios del Campus para ser parte de este programa, señalando que éste es el complemento a dos actividades anteriores “Vivir bien UdeC”, desarrolladas en los tres Campus, sobre promoción de estilos de vida saludable y que estuvieron dirigidas a la comunidad estudiantil. “Son iniciativas que incentivan prácticas y estilos de vida saludables muy necesarias actualmente”, señaló.

La actividad culminó con un momento de camaradería donde se les entregó además a los funcionarios cartillas de información sobre pausas activas y un pequeño obsequio de frutos secos.

Dania Pincheira