Funcionarios de Servicios eligieron representantes para Comité Paritario

Con la participación de 135  votantes y 7 candidatos para 6 puestos, los funcionarios de la Dirección  de Servicios eligieron, hoy, a quienes serán sus representantes dentro del Comité Paritario (Compar) de la repartición para el período 2013-2015.
Pasadas las 16 horas, en la Sala de Capacitación de la dirección de Personal se llevó a cabo el recuento de los votos, que diopor elegidos a Miriam Manríquez (Servicios Generales), Juan Sandoval (Mantención) y Juan Quinteros (Servicio de Guardias), como titulares, así como a Isidoro Inostroza (de Jardines), Gabriel Herrera y José Cifuentes (ambos de Mantención),  como suplentes.
Las primeras mayorías fueron alcanzadas por Miriam Manríquez, con 81 votos, y el hasta ahora presidente del Comité, Juan Sandoval, con 78 preferencias.
Junto a los funcionarios elegidos, conformarán el Compar los representantes de la Universidad confirmados recientemente por la autoridad, a proposición de la Dirección: Roxana Quevedo, Enrique Mac Iver y Alejandro Venegas (titulares); Sandra Mora, Julio Vega y Salvador Fernández (suplentes).
En los próximos días deberá realizarse la constitución oficial del Comité, con la participación de los delegados de los trabajadores y los representantes de los empleadores,  para elegir presidente y secretario. También deberán conformarse las tres comisiones que estructuran el trabajo del organismo (Investigación de accidentes, Capacitación y difusión de la prevención, y Reconocimiento de riesgos).
Además de los delegados de los funcionarios y de la Universidad, integra el Comité el  jefe de la Unidad se Seguridad Laboral y Salud Ocupacional de la dirección de Personal, Raúl Larenas.