Funcionarios de la Seremi de Educación se capacitan en la UdeC

Con el objetivo de avanzar hacia la modernización del Estado, un grupo de 35 empleados públicos de la Seremi de Educación, pertenecientes a las cuatro provincias de la Región del Bío Bío, comenzó a cursar el Diploma en Gestión Pública, impartido por el Centro de Tecnología y Docencia, Cted UdeC.
El Diploma, adjudicado por el Centro vía licitación, consta de un total de 180 horas y se extenderá hasta el próximo año.
Alejandra Olate, jefa (s) del Departamento de Administración de la Seremi de Educación, explicó que el programa se inserta en el Plan Anual de Capacitación de la Institución y tiene como objetivo potenciar el desarrollo profesional y personal de cada funcionario, mediante el fortalecimiento de aptitudes, conocimientos y habilidades que incidan en su trabajo cotidiano.
“Se espera que los participantes logren comprender e incorporar cabalmente procesos de administración pública, gestión del Estado, probidad, mejoramiento continuo y gestión financiera, entre otros”, detalló la profesional.
El curso fue inaugurado la semana pasada en dependencias del Cted UdeC, ocasión en que su director, Nibaldo Gatica, instó a los asistentes a participar motivados y confiados, ya que están respaldados por una gran Universidad. “El tiempo y esfuerzo que dedican a estas tareas es muy relevante, ya que ustedes trabajan para la educación y los resultados de estos aprendizajes que hoy inician deberán tener incidencia en una mejor gestión de ustedes, una mejor educación para los niños y un mejor servicio público de calidad para todos los chilenos”, expresó Gatica.
El programa Diploma en Gestión Pública, se distribuye en 90 horas presenciales y 90 horas a distancia a través de la Plataforma online del Cted UdeC.  Durante este año, se abordarán los módulos: Uso de la plataforma de educación a distancia, Administración y gestión del Estado, Desarrollo de herramientas de planificación y Desarrollo del capital humano.