Funcionaria UdeC presenta libro en Chillán

En una iniciativa conjunta de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la UdeC,  la dirección de Extensión de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Municipalidad de Chillán, este sábado 21 de julio se presentará en el Teatro Municipal chillanejo el montaje de danza moderna Mujeres.
La actividad, programada para las 19.30 horas, en la Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán, comprende además la presentación del libro Mujeres en el tiempo, de la funcionaria Facultad de Ingeniería Agrícola Loreto Sepúlveda, en que también participará Sonia Peña, rectora y Coreógrafa del Elenco de Danza Moderna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
De acuerdo a lo expresado por Loreto Sepúlveda, “la idea nace con la finalidad de llevar este trabajo de rescate patrimonial (su libro) a una expresión de arte, en homenaje a la mujer chillaneja”.
Mujeres en el Tiempo es una publicación que tiene entre sus objetivos dar a conocer la presencia y aporte de la mujer en el desarrollo de la Universidad de Concepción, reconociendo de manera simbólica a todas las mujeres, por su papel protagónico en la historia de Chile y de los pueblos de América Latina.
“El libro contiene entre sus temáticas Mujer y Educación; Noventa y un años de historia; La mujer en la Universidad de Concepción y doce ensayos unidos a Biografías de Profesoras Eméritas, Académicas y Profesionales Administrativas Destacadas”, precisó la autora.