Francisco Bozán conversó con estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la UdeC

"Aspectos técnicos, tácticos y psicológicos de un equipo" fue el título del conversatorio que reunió en la Facultad de Educación a alumnos de Pedagogía en Educación Física con el Director Técnico del plantel profesional de fútbol masculino del Club Deportivo Universidad de Concepción, que actualmente marcha en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

En su exposición, el entrenador abordó los principales desafíos del trabajo con un equipo profesional de fútbol en el actual contexto de la actividad, marcado por el reciente Mundial de Rusia, un evento "reflejo de la sociedad" y del que resaltó como legados, entre otros elementos, la importancia de la táctica por sobre la técnica y del trabajo en equipo "que permitieron que los talentos desequilibraran". Asimismo, se refirió a la llegada del Video Assistant Referee (VAR), la que a su juicio favorecerá positivamente la actividad, reduciendo el error humano y llevando a los entrenadores a tener que "cambiar conductas" en sus equipos.

Bozán fue acompañado por Carlos Pedemonte, Jefe Técnico del Fútbol Joven del CD UdeC, quien igualmente compartió con los estudiantes algunas de sus experiencias a lo largo de casi tres décadas dedicadas a la labor formativa.

El profesor Juan Morales, docente del Departamento de Educación Física, unidad académica que organizó este encuentro, sostuvo que la actividad se realizó “para que nuestros alumnos sepan como se trabajan los diferentes aspectos de un equipo profesional, como la parte técnica, la parte física, la táctica y la psicológica. Además, él es psicólogo, es un entrenador muy joven. Le hicimos la invitación a varios de nuestros alumnos y la gente que ha llegado tiene muchas ganas de aprender”.