Fotografía masiva cerrará campaña de prevención del cáncer de mamas en la UdeC

Adhiriendo a las diversas actividades que se han realizado en el Mes Internacional del Cáncer de Mamas, los sindicatos 1, 2 y 3, el Departamento de la Mujer del último, la Asociación Gremial de Secretarias, la Sociedad de Académicas y la Dirección del Personal llevaron a cabo, durante octubre, una campaña destinada a sensibilizar a la comunidad universitaria en torno a la prevención de esta enfermedad.
Durante la campaña se realizó una exposición de fotografías sobre el tema y testimonios de mujeres que han sufrido la enfermedad; consultorías con profesionales de la salud y la transmisión de un programa especial a través de Radio Universidad de Concepción, además de la entrega de trípticos informativos en las sedes Concepción y Los Angeles.
En el cierre de las actividades, a las 12 horas de mañana, en el área del césped frente al edificio de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, se realizará una fotografía masiva con la participación de las socias de las organizaciones a cargo de la campaña, quienes formarán un gran lazo rosa, el símbolo de la lucha contra el cáncer.
La secretaria del Departamento de la Mujer del Sindicato n°3, Claudia Cerda, señaló que de esta manera se busca dejar un testimonio de la importancia de la prevención e invitó a todas las integrantes de la comunidad universitaria a sumarse a la fotografía. “Y si alguien pasa en ese momento para por el lugar y se quiere incorporar, es bienvenido, incluso si son hombres”, dijo.
La idea, agregó, es que las participantes asistan vestidas con ropa  rosada, “una blusa, un polera, un pañuelo” para potenciar el color en la imagen. Junto con hacer la fotografía "vamos a lanzar globos al cielo”, informó.
Claudia Cerda destacó la buena recepción de la campaña, lo que se observó, sobre todo, en las consultas a los profesionales que acompañaron la exposición y sobre los mecanismos de cobertura. “Todavía hay gente que pregunta si la Asociación cubre la mamografía. No saben que desde hace tiempo cubre el 100% del examen”, señaló, agregando que también existe un convenio con la Fundación Arturo López Pérez.