Formalizan donación de implantes para Odontología UdeC

La empresa proveedora de insumos para implantes, Zimmer Dental, formalizó recientemente la segunda entrega de su donación para el programa de Implantología de pregrado de la Facultad de Odontología.
La partida de insumos fue recibida por el decano Dr. Alex Bustos, quien valoró y agradeció la donación, señalando que “junto con ser un gran alivio para las pacientes, aporta al trabajo realizado en el programa y nuestros estudiantes de cuarto año pueden rehabilitar los implantes colocados previamente por un estudiante o un docente, construyendo sobre la raíz artificial toda la parte funcional del diente”, puntualizó.
El Dr. Francisco Marchesani, director de la Unidad de Implantología, manifestó que con esta entrega se sigue consolidando el proyecto, que comenzó hace 7 años. Gracias a esta donación, serán 20 los pacientes seleccionados por la Clínica de Prótesis Removible que optarán al beneficio. “Zimmer dona los implantes para realizar una rehabilitación denominada sobre dentadura implanto asistida que se retiene en ellos y es soportada por el reborde remanente. Esto permitirá a pacientes optar a este tipo de tratamiento con más holgura, ya que los costos disminuyen ostensiblemente” señaló el académico.
Además, aseguró que “este trabajo es el resultado conjunto de un proceso desarrollado por docentes y alumnos de pregrado de nuestra facultad, lo que marca la diferencia con carreras de odontología de otras universidades. Acá, la parte quirúrgica la hace un docente de implantología y la protésica el alumno, realizando la conexión bajo la supervisión de un docente”
En ese sentido, expresó el Dr. Marchesani “una de las ventajas para nuestra facultad es que nuestros alumnos toman contacto con los implantes desde que están en el pregrado, ya que conocen aspectos de implantología a través de varias asignaturas de la malla curricular, distribuidas desde primero a quinto año. Entonces, para ellos, no es un lenguaje nuevo. Cuando egresan saben perfectamente qué es un implante y lo consideran un tratamiento habitual”.