Formación Permanente organizó taller sobre coaching y liderazgo

Como una forma de presentar a la comunidad el diplomado Coaching y Liderazgo, programa de 60 horas que comenzará durante la primera quincena de junio, el Programa de Formación Permanente de la Universidad de Concepción realizó el taller demostrativo Los cuatro puntos cardinales del coaching y liderazgo, actividad que se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía (Faug).
En este taller participaron los profesionales Verónica Lamperti, Jorge Ferrer, Conrado Cerda y Saday Silva, quienes expusieron ante más de una veintena de participantes sobre temas como el cambio de paradigmas sobre conducción de grupos humanos o la resolución de conflictos en un equipo de trabajo, entre otros.
El coordinador general del Programa de Formación Permanente UdeC, Rafael Figueroa, indicó que este diplomado apunta a "reflexionar en torno a una nueva mirada en torno a la dirección, al liderazgo de las organizaciones, a entender el fenómeno del liderazgo de manera expansiva, creadora de nuevas realidades".
En esta línea, Figueroa destacó el conjunto de programas que ofrece Formación Permanente, como el Diplomado en Coaching y Expresión Escénica, el postítulo Liderarte y el Programa de Desarrollo en Habilidades Directivas, iniciativas que, en algunas casos, ya van en su cuarta versión.
"El sentido es tener a nuestros alumnos de Formación Permanente, personas que ya trabajan, gerentes de empresa, directivos, profesionales recién egresados, y otros con vasta trayectoria, conectados con una comunidad de aprendizaje. Eso es lo que hemos ido formando en las diferentes versiones de estos programas", aseguró.