Formación Permanente entregó certificados a profesionales capacitados en 2017

En una ceremonia, que tuvo lugar en el Auditorio Universidad de Concepción, el Programa de Formación Permanente entregó sus certificados a los 129 profesionales que el año pasado completaron su perfeccionamiento en un conjunto de ocho diplomas y diplomados.

La Coordinadora del Programa, Cecilia Cisternas, relevó el rol de la formación continua o permanente como una herramienta para que los profesionales sean capaces de enfrentar un escenario de cambio constante y una sociedad cada vez más competitiva.

“La formación continua nace como una necesidad que se plantean las instituciones de educación superior para la actualización de los profesionales ante la velocidad de los cambios en el conocimiento y en la tecnología. El mundo gira a un ritmo tan vertiginoso, que lo mejor para nuestros intereses tanto personales como profesionales es apostar por la formación continua como una guía para permanecer actualizados y preparados para las nuevas circunstancias”, señaló.

También reflexionó sobre el impacto de la formación al desarrollo personal y profesional, a partir del mejoramiento de las condiciones de trabajo, el incremento de las competencias profesionales y la productividad, la satisfacción del empleo, el aumento de la confianza y la autoestima, entre otros, así como en el desarrollo de habilidades sociales.

La académica recordó que la trayectoria de Formación Permanente se inició en 2010, respondiendo a las tendencias nacionales e internacionales en la materia, y destacó que cerca de 800 profesionales han pasado por las aulas de la UdeC para recibir perfeccionamiento en diplomados y diplomas.

Tras la entrega de certificados y, como es tradicional en la ceremonia de egreso, el Programa premió a los alumnos que destacaron por su desempeño académico.

Los reconocimientos se otorgaron a Andrés Contreras (Políticas Públicas y Territorio), Gonzalo Aguayo (Intervención en Bullying y Mediación Escolar), Carolina Insunza (Estrategias Didácticas y Evaluativas para la Enseñanza del Inglés), Giovanna Cecino (Inglés para Educadores de Párvulos y Profesores de Primer Ciclo Básico), Gabriela Bravo (Preparación de Examen Toefl y Postulación a Estudios en el Extranjero), Marcela Espinoza (Docencia para la Educación Superior), Pierina Fuenzalida (Diseño y Gestión de Proyectos Urbanos Sostenibles), Patricio Rivas (Desarrollo de Habilidades Directivas) y Cristian Soto (Coaching y Expresión Escénica).