Formación Permanente dio inicio a su segunda generación de programas

Con una nueva versión de la Licenciatura en comunicación y del Programa especial de titulación (PET) en Ingeniería Comercial con mención en Gestión de control, los programas de Formación Permanente UdeC inauguraron el segundo año de funcionamiento en la Universidad de Concepción, junto a los diplomados en Coaching y expresión escénica; Estrategias metodológicas y evaluativas para la enseñanza del Inglés; y de Intervención en bullying y mediación escolar, los cuales se han configurado entre los más solicitados por la comunidad que busca perfeccionarse en los temas de contingencia nacional.
Para el director de Formación Permanente, Rafael Figueroa, este segundo año de funcionamiento lo enfrentan “satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora, ya que se demuestra que las ofertas de la Universidad de Concepción tienen muy buena aceptación en el medio, y más aún en los temas emergentes y de actualidad”, señaló.
Los programas cuentan con una matrícula de alrededor de doscientos alumnos al primer semestre, mientras que la oferta del segundo semestre está programada para partir los primeros días de agosto. Junto con aquello, Figueroa destacó la iniciativa que se lleva adelante con los docentes de los Colegios Concepción, con quienes se trabaja realizando una asistencia técnica en el diagnóstico y técnicas para enfrentar la problemática del bullyng entre los docentes y directivos de los colegios. “Esta asistencia técnica se vincula con los cursos del Diploma”, explicó Figueroa.
Según Rafael Figueroa “la oferta hasta ahora entregada responde al proyecto original, que tenía la misión de llevar adelante programas que respondieran a la articulación entre las demandas reales de la población en el marco del perfeccionamiento y de la formación permanente”.
Figueroa adelantó que para el segundo semestre se espera el lanzamiento de nuevos programas, esta vez ligados al área de la salud, entre los que se proyectas diplomados en oncología, optometría y geriatría, entre otros, además de programas de segunda titulación que están próximos a ser sancionados en el Consejo Académico.