Formación Permanente despide tercera versión de Liderarte

Tras ocho meses de preparación durante 2014, los 18 integrantes de la tercera versión del Programa en Liderazgo y Coaching, Liderarte, recibieron el viernes sus certificados en una ceremonia realizada en el auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales.
El Programa, impartido a través de Formación Permanente UdeC en convenio con Kraakman Coaching, tiene por propósito fortalecer la capacidad de liderazgo y gestión personal y profesional.
En la oportunidad, el coordinador general del Programa de Formación Permanente, Rafael Figueroa, señaló que, entre sus variados roles, la Universidad también se preocupa de la formación de las personas que ya están insertas en el mundo laboral y que Liderarte se hace cargo de un tema emergente en la sociedad actual, el liderazgo, ofreciendo a profesionales, oportunidades de “adquirir nuevas competencias y destrezas para dirigir organizaciones,   pero sobre todo para dirigirse a sí mismos”.
El directivo agregó que, a través de Lidearte y los programas de Habilidades directivas y de Coaching y expresión escénica, Formación Permanente está aportando al desarrollo del capital humano y de las relaciones entre personas y organizaciones. “Cuando se tiene un punto común, distinciones comunes, donde se acepta la corporalidad, el lenguaje y las emociones como parte del cambio de las organizaciones, estamos haciendo una contribución al Chile moderno e integrado que todos queremos”, señaló.
Por su parte, la directora del Programa, Karen Kraakman, señaló que a través del uso de distintos modelos de la psicología, la medicina, el coaching, la planificación estratégica, entre otros recursos, se busca promover el cambio en las personas.
El centro del trabajo -aclaró- no está en los modelos, puesto que, como explicó, éstos son un medio para que las personas se conozcan, entiendan su forma de relacionarse con otros, se transforme, mejoren su bienestar y el de los otros.
“Lo que queremos, como decimos nosotros, es que las personas se conecten con su ser amoroso y poderoso”, afirmó.
Para el sicólogo y docente de Educación, Alejandro Castro, Liderarte fue una experiencia enriquecedora y un aporte al crecimiento personal.  “Cuando uno toma el programa no imaginas que es para ti, para crecer. Todos los que toamos el programa hicimos avances, crecimos como personas y lo importante es que cada uno lleve a su trabajo lo que aprendió acá y, de este modo, ser un mejor líder”, comentó.
La próxima versión del programa se iniciará el 24 de abril y las inscripciones estarán abiertas hasta el día 17. Informaciones en el fono 42258350, email inscripciones@kraakamn.cl.