Formación Permanente comienza semestre académico con cinco nuevos programas

Un exitoso inicio tuvieron los nuevos programas para el segundo semestre presentados por Formación Permanente de la Universidad de Concepción. En esta ocasión, la oferta académica considera cuatro diplomados y un diploma que permitirán, a los profesionales, complementar y sumar un valor agregado a su currículum con herramientas específicas y efectivas para mejorar su desempeño.

"Con el fin de mejorar y potenciar las competencias laborales de los diversos profesionales, Formación Permanente comenzó las actividades del segundo semestre con diversos diplomados y diplomas, entregando herramientas para que los alumnos puedan profundizar sus conocimientos disciplinares", comentó Cecilia Cisterna, Coordinadora General de Formación Permanente.

El diplomado Docencia para la Educación Superior está orientado a fortalecer la función y las estrategias de enseñanzas docentes, además de potenciar el aprendizaje de los alumnos con diversas herramientas didácticas y evaluativas.

Por otro lado, ya está en curso el diplomado en Coaching y expresión escénica, el cual trabaja con las habilidades sociales, comunicativas, no verbales y afectivas, promoviendo una constante curiosidad en las personas.

A su vez, pensando en los profesionales de la arquitectura y la sustentabilidad urbana, se está dictando el diplomado Diseño y gestión de proyectos urbanos sostenibles. El objetivo general de este curso es que los alumnos adquieran experiencias y conocimientos al realizar proyectos y propuestas urbanas.

Asimismo, Formación Permanente ofrece un diploma para aquellos profesionales que buscan rendir el examen Toefl y postular a programas en el extranjero. Este programa está orientado a entregar las herramientas para mejorar sus competencias lingüísticas que serán evaluadas en el examen. "El propósito de este curso es preparar a todo aquel que quiera postular a un programa como magister o doctorado en Estados Unidos, para que pueda tomar el examen y presentarse a la entrevista", explicó Lindsay Tolton, coordinadora.

Finalmente, el diplomado Políticas Públicas y Territorios busca entregar las herramientas para que los alumnos sean capaces de analizar las políticas de Estado con una mirada crítica, comprendiendo de mejor manera, las decisiones e implementaciones en el país.

Pronto estará disponible la oferta académica para el primer semestre de 2018.