Fonoaudiología UdeC despidió a sus nuevos profesionales

Con 35 egresados, la carrera de Fonoaudiología despidió esta tarde a su octava generación de Fonoaudiólogos UdeC, en una ceremonia que, como es costumbre, reunió a la comunidad docente y familias de los nuevos profesionales.
El Vicedecano de Medicina, Patricio Ortiz, fue el encargado de despedir a los jóvenes a nombre de la Facultad, y lo hizo por medio de un discurso que combinó lo institucional con lo personal.
En el primer ámbito, junto con felicitar los logros obtenidos por los nuevos fonoaudiólogos y reconocer la labor de académicos y administrativos de la carrera, el Dr. Ortiz destacó que Fonoaudiología UdeC se encuentra en un buen momento, con el fin del plan de rediseño de la malla curricular que dio como resultado un nuevo plan de estudios y un nuevo perfil de egreso.
El Vicedecano señaló, además, que en 2015 la carrera inició su proceso de acreditación y se encuentra en la etapa final e adquisición de categoría de Departamento, lo que le permitirá un desarrollo más amplio.
Por otra parte, en lo personal, el Dr. Ortiz les habló como padres señalando que compartía con sus familias la alegría y serenidad de saberlos con una profesión.
Posteriormente, el jefe de Carrera, Arnaldo Carocca, recordó que a estos jóvenes se les llamó la Generación del Terremoto, por ingresar a la carrera en 2010. Ahora, dijo, luego de ser despedidos con nuevos movimientos telúricos, sostuvo que se trataba de una señal de que “estos jóvenes van a mover las cosas en el ámbito profesional”.
A nombre de los nuevos profesionales, se despidió Constanza Gim, mientras Leslie Felmer recibió un reconocimiento como Alumna Integral. Además, se entregaron distinciones a los miembros destacados de la Sociedad Científica.