Finalizan IV Jornadas Nacionales de Derecho Procesal realizadas en la UdeC

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción se realizaron las IV Jornadas Nacionales de Derecho Procesal. La iniciativa, la cual comenzó ayer, finalizó esta tarde y contó con la participación de estudiantes, docentes y público general.
Las jornadas contaron con expositores de 11 universidades distribuidas a lo largo del país, desde la Universidad Católica del Norte hasta la Universidad Austral. Además, la exposición inaugural fue dictada por José Bonet Navarro, de la Universidad de Valencia, quién expuso sobre el proceso civil español tras quince años de reformas.
Gonzalo Cortez Matcovich, Vicedecano de la Facultad y presidente del comité organizador de las jornadas, comentó que “estamos muy contentos con la organización de la jornada y con la convocatoria que ha tenido. Hemos abordado temáticas muy amplias, lo que se ha reflejado en el interés del público”.
El académico agregó que “es primera vez que las jornadas nacionales se realizan en la Universidad de Concepción, y se enmarcan dentro de la conmemoración de los 150 años de nuestra carrera, por lo que para nosotros era muy importante hacer coincidir ambas actividades a fin de que pudieran confluir, lo que ha sido muy provechoso.”
La iniciativa, organizada por la Universidad de Concepción en colaboración con las facultades de Derecho de las universidades de Chile, Católica y de Talca, es una de las reuniones más relevantes de la comunidad académica en torno a la disciplina del derecho procesal.