Finalizan actividades de conmemoración del Mes de la Mujer en la UdeC

Con estudiantes y funcionarios representando el símbolo de la mujer frente al edificio Virginio Gómez, este mediodía se dio término a las actividades de conmemoración del Mes de la Mujer, organizadas por el Sindicato Nº3 de trabajadoras y trabajadores de la Universidad de Concepción.
Durante todo marzo, se realizaron en la Universidad charlas y talleres destinados a educar y generar instancias de discusión en torno a las diferentes problemáticas que enfrentan las mujeres en el contexto local, nacional y mundial.
Esperanza Bajo, presidenta del Departamento de la Mujer del Sindicato Nº3, destacó la acogida que tuvieron estos eventos dentro de la comunidad universitaria, aseverando que "la evaluación es positiva. Estamos contentos con la participación en todas las actividades, aún cuando pudo haber sido mayor, pero lo importante es que la gente ha quedado conforme con todas las actividades que se realizaron durante este período", aseguró.
La dirigente sindical reiteró el llamado a que los diferentes estamentos de la Universidad de Concepción participen de las actividades que el Departamento de la Mujer realiza durante el año, las que son abiertas a todo público.