Finalizó exposición fotográfica Antártica Eterna en Galería de Arte2 del Campus Chillán

Con una charla abierta a la comunidad universitaria, pero dirigida particularmente a los alumnos de primer año de la carrera de Medicina Veterinaria, cerró la exposición fotográfica Antártica Eterna, exhibida desde enero en la Galería de Arte2 del Campus Chillán.

La muestra contó con 24 registros fotográficos de la Antártica, captados por el académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Daniel González, en sus nueve viajes a este continente.

“Los registros fotográficos son relevantes hoy en día para la zoología. Voy tomando imágenes, después describiendo. Pero la pasión por la fotografía viene de mi padre. Él fue fotógrafo de profesión y trabajó en eso hasta que yo tuve 14 años, cuando se podía vivir de la fotografía”, contó el Dr. González.

Agregó que desde los doce años que tomaba fotografías en blanco y negro con una cámara regalada por su padre. Luego fue evolucionando con cámaras de mejor nivel. “Después estudié Veterinaria. Siempre mi pasión fueron las aves y la fotografía de aves no es fácil, requiere de equipos. Tuve la posibilidad de comprar buenos equipos, de segunda mano, en Alemania y seguí experimentando con la toma de imágenes principalmente de aves. Hoy ya tengo un buen equipo. Cuando voy a terreno con mis actividades académicas los llevo”, indicó.

Así nació la muestra Antártica Eterna. “La Antártica es un continente donde la naturaleza se vive de lleno. Hay poca intervención todavía y la fauna no es temerosa de los humanos, entonces uno se puede acercar. Además, escénicamente, la Antártica es espectacular”, finalizó.

La Galería de Arte2 del Campus Chillán fue inaugurada en noviembre de 2017, en concordancia con el plan estratégico de la Universidad en cuanto a proveer espacios de interacción y desarrollo integral compartido en el ámbito de la cultura y las artes. Está ubicada a lo largo del pasillo dos norte de la Casa Central, con una extensión de 50 m. lineales.

Próximamente se dará a conocer la programación 2018, la cual fue realizada tras convocatoria de artistas de las regiones de Biobío y Ñuble, los que fueron escogidos con la colaboración de la Pinacoteca UdeC y Cecal UdeC.

Paola Zerega