Feria laboral ofrece oportunidades a estudiantes de la UdeC

En el marco del Programa de Empleabilidad implementado por la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Concepción, durante esta jornada se desarrolló en el Foro UdeC la primera Feria Laboral Estudiantil, con el objetivo de entregar a los alumnos de pregrado de la UdeC la oportunidad de postular a trabajos part-time en distintas empresas de la zona.
En esta actividad participaron empresas de comida rápida, del ámbito de la entretención, del sector pesquero y de servicios, entre otras, quienes presentaron las distintas oportunidades de trabajo que ofrecen a los estudiantes universitarios. Además, representantes de organismos públicos como Sence e Injuv explicaron a los interesados las medidas con las que la autoridad busca fomentar el ingreso de jóvenes al mercado laboral.
Gabriela Neira, representante de la Unidad de Bienestar Estudiantil en la feria, señaló que “esta es una muy buena instancia para que los alumnos puedan conseguir algún tipo de trabajo part-time y generar ingresos. Así también, como un trabajo entrega ciertas habilidades y competencias, la idea es que cuando ellos busquen después un trabajo de acuerdo a sus profesiones, ya tengan manejo en estas materias”.
La asistente social aseguró que las empresas están interesadas en sumar a sus filas a estudiantes de la UdeC, debido al prestigio con el que cuenta esta casa de estudios.
Esta feria fue valorada positivamente por parte de los estudiantes. Ignacio Abad, alumno de la carrera de Periodismo, manifestó que “es importante que los estudiantes seamos capaces de generar nuestros propios recursos, y es bueno que la Universidad realice este tipo de ferias y que tengamos el beneficio de ser estudiantes de la UdeC para acceder a estos trabajos”.

Joaquín Urrutia