Fecomtur otorga galardón a la Universidad de Concepción

La Federación Regional de Cámaras de Comercio y Turismo A. G. (Fecomtur), otorgó la distinción “Diego Portales Palazuelos” a la Universidad de Concepción en el marco de la celebración del Día Nacional del Comercio.

El galardón fue recibido por el Rector UdeC, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, quien agradeció el premio, por considerarlo un reconocimiento al aporte que la Universidad realiza al crecimiento de la región.

El Rector especificó además que el aporte de la Universidad de Concepción se enfoca principalmente en la formación de profesionales de excelencia en distintas disciplinas, pero además, tiene una relación estrecha con la ciudad donde se encuentra ubicada. Celebró además el hecho de que Fecomtur represente a agrupaciones que están preocupadas de hacer más atractiva a la región, precisamente para retener a los jóvenes talentosos que egresan de las instituciones de educación superior.

Por su parte, el presidente de Fecomtur, Sergio Albornoz, señaló que este reconocimiento se debe al arraigo que tiene la Universidad con su región y además, porque en su fundación y crecimiento se da un paralelo con la actividad comercial, que no nace de un día para otro sino que se forja en el tiempo.

En el evento se entregaron además reconocimientos especiales a las cámaras comunales de Cañete y Tomé, por los esfuerzos que realizan para mantenerse al día, en este caso con las tecnologías de e-commerce. También, se reconoció a la Cámara de Comercio de Penco como la mejor de la región.