Fec inaugura Feria de Innovación y Emprendimiento Ambiental

Hasta mañana es posible visitar en el hall de la Facultad de Ciencias Químicas la I Feria de Innovación y Emprendimiento Ambiental, organizada por la Vocalía de Medio Ambiente y Bienestar Animal de la Federación de Estudiantes de la UdeC.
El vocal Eduardo Rojas señaló que el objetivo de la Feria es acercar las oportunidades de innovación y emprendimiento ambiental de la Región a los estudiantes de la Universidad de Concepción, informando e instruyendo acerca de buenas prácticas ambientales, a nivel de cuerpos intermedios e investigación científica de la UdeC, así como también dentro de numerosas empresas dentro de la Región.
“Lo que queremos es dejar una huella clara en la Universidad, entendiendo que el medioambiente es un tema transversal a todas las carreras, donde todos pueden aportar desde sus especialidades”, indicó el dirigente.
Lo que se busca mediante este tipo de iniciativa -que incluye exposiciones de ideas innovadoras, talleres y charlas-, es poder incluir a toda la Universidad en torno a una actividad más dinámica. “Esperamos, además, poder entregar una ayuda a los emprendedores de nuestra zona, para que vengan a la Universidad a mostrarnos lo que están haciendo”, explicó.
La Feria, explicó Rojas, reúne distintos ámbitos: “tenemos presente en nuestras exhibiciones tecnología, educación, organizaciones, todos ellas giran en torno a la innovación y el emprendimiento ambiental. Lo que queremos es que todo Concepción sepa que nos estamos moviendo y que estamos preocupados por estos temas en la UdeC”, manifestó.