Falleció el profesor emérito, doctor Jaime Baeza

En la madrugada del 4 de febrero falleció, a los 69 años, en Concepción, el profesor emérito de la Universidad, Jaime Baeza Hernández.  El 27 de septiembre de 2011, Jaime Baeza había sido investido Profesor Emérito y hasta el momento de su muerte se desempeñaba como director del programa Parque Científico y Tecnológico.

Baeza fue destacado por su labor como investigador, su contribución a la gestión universitaria a la cabeza de las direcciones de Posgrado, de Estudios Estratégicos y de Investigación, así como desde la presidencia de la Comisión de Investigación y Posgrado del Consejo de Rectores. Sus  compañeros de trabajo resaltaron su gran amor por la Universidad de Concepción - de la que fue dirigente estudiantil en la década de 1960-, su capacidad para soñar y concretar sus sueños; su sentido social, su compromiso político y religioso, su fuerte sentido de familia y el valor que le daba a la amistad.
Jaime Baeza era casado con la académica Juanita Freer con quien tuvo dos hijos: Jaime Hernán y Carolina.

Sus restos se están velando en la Capilla del Hogar de Cristo y sus funerales se efectuarán el lunes 6 de febrero, luego de una misa a las 15.30 horas.