Facultad de Odontología UdeC tituló a 68 cirujanos dentistas

Frente a más de 500 personas entre familiares, autoridades académicas, compañeros y amigos, la Facultad de Odontología realizó la ceremonia de titulación 2015, en el Teatro Universidad de Concepción. En esta ocasión, fueron 68 cirujanos dentistas, formados con un amplio sentido de responsabilidad social, los que se pusieron al servicio del país y el mundo.
Durante el discurso inaugural, el decano Dr. Alex Bustos Leal motivó a los profesionales a enfrentar los desafíos de esta nueva etapa de sus vidas con “las herramientas que durante estos 11 semestres adquirieron en nuestras aulas, clínicas y campos clínicos, como un ejemplo absoluto de vinculación con el medio".
“Los convoco a no abandonar por completo las aulas universitarias, los desafío a seguir perfeccionándose en su Alma Máter. Recuerden que los egresados de esta casa de estudios son custodios de una llama que flamea hace 96 años, alimentada por el legado de generaciones de profesionales que han cumplido cabalmente con la acción de nuestra universidad, la formación integral  y pluralista de personas con responsabilidad social, creatividad, sentido crítico, liderazgo y emprendimiento con el propósito de contribuir efectivamente al desarrollo humano, económico y social sustentable de nuestra región y el país. No dudo que ustedes sean dignos representantes de ello”, destacó.
Tras el discurso, uno a uno los nuevos profesionales fueron recibiendo el diploma de mano de sus padres y/o familiares, sellando con un emotivo abrazo una etapa académica cumplida a cabalidad.
Asimismo, se entregó el premio, otorgado por la Asociación Chilena de la Enseñanza de la Odontología (Acheo), al mejor alumno de la Promoción 2014. Este año la distinción recayó en Daniel Juica Avello, quien manifestó que “este premio responde al esfuerzo que hice durante los cinco años y medio de carrera y, sin duda, es un gran mérito”.
Del mismo modo, durante la ceremonia, el Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile, otorgó el “premio Erico Meissner” al alumno Hugo Soto Bascuñan. “Aunque fui delegado de primero a quinto año, este premio fue una grata sorpresa, tanto para mí, como para mis padres y mi familia que hoy me acompañan”, afirmó.
Monserrat Chávez