Facultad de Odontología UdeC convoca a perfeccionamiento en salud familiar

Dictado por el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos, el curso de Perfeccionamiento en salud familiar está dirigido a alumnos de pregrado, postgrado y profesionales del área de la salud, ciencias sociales y del ámbito del trabajo en salud.

La iniciativa, explicó el Dr. Bustos, “busca entregar herramientas, metodologías y competencias en el ámbito de la salud familiar y el trabajo comunitario, desde una visión integradora e interdisciplinaria, permitiendo enfrentar este nuevo desafío que la salud chilena nos impone”.

En esa línea, se impartirá en cinco módulos -uno por mes- los días viernes y sábado de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Las actividades no presenciales corresponderán a trabajos individuales y/o grupales, con un total de 150 horas de aprendizaje.

Dentro de los contenidos el curso se incluirán materias como Conceptos y fundamentos para la salud familiar, Modelo de atención, Tipología familiar, Apoyo social, Estrategias de promoción de salud, Gerodontología y Comunicación efectiva en las familias, entre otros.

Quienes se interesen en participar deberán contar con un título profesional otorgado por una universidad nacional o extranjera, estar cursando una carrera de pregrado, postítulo o postgrado. Para mayor información y valor, contactarse con la Oficina de Postgrado, Postítulo y Capacitación de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción al teléfono: 041-2203417 o al correo . El plazo de inscripción es hasta el 30 de abril.

Monserrat Chavez