Facultad de Odontología UdeC celebró sus 95 años

En un ambiente de alegría y compañerismo, los trabajadores y trabajadoras de la Facultad de Odontología UdeC celebraron con una cena de camaradería su aniversario número 95, tras haber sido creada un 14 de mayo de 1919, bajo la tutela del primer Rector de esta casa de estudios, Enrique Molina Garmendia, junto a las escuelas de Química Industrial, Farmacia y Pedagogía en Inglés, en los inicios de la Universidad de Concepción.
Durante la bienvenida a la cena, el Decano, Dr. Alex Bustos, destacó "la importancia de valorar y disfrutar instancias como éstas, donde en un ambiente cálido y familiar se fortalecen los lazos amistosos entre los colegas".
Agregó que "esta es una gran oportunidad para compartir y celebrar el trabajo realizado a lo largo de nuestra historia, ya que fuimos la primera Facultad en este género y la primera carrera de Odontología del país en obtener la acreditación máxima, correspondiente a siete años, reforzando con ello nuestro liderazgo universitario y regional. En nuestras aulas y clínicas hemos formado más de siete mil 500 odontólogos de excelencia, integrales, éticos y capacitados para atender las necesidades odontológicas de las personas”, dijo el Decano.
El evento contó la participación del Rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy; del Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Bernabé Rivas, y de diversas autoridades de la facultad.
Además, para amenizar el encuentro participaron de la velada bailarines del ballet folclórico de esta casa de estudios y el coro de la Facultad de Odontología, dirigido por Marioly Inostroza.

Monserrat Chávez