Facultad de Odontología tituló nueva generación de cirujanos dentistas

“El insumo indispensable en este proceso que concluyen es obtener estudiantes de calidad para garantizar un profesional exitoso: primero ético y comprometido con su región, nuestro país y su alma máter, nuestra Universidad de Concepción, que los formó inspirada siempre en el bien común”, expresó el Decano de la Facultad de Odontología UdeC, Dr. Alex Bustos, durante el discurso inaugural de la ceremonia de licenciatura, en la cual se graduaron 49 nuevos cirujanos y cirujanas dentistas.

Por eso, agregó el Dr. Bustos, “siéntanse orgullosos por haber estudiando en una Facultad calificada con la más alta acreditación de las carreras de Odontología de Chile”.

Tras el discurso, se dio paso a la licenciatura, en la que los nuevos odontólogos fueron recibiendo con mucha emoción, entre abrazos y risas, el título de mano de sus padres y/o familiares, ante las más de 400 personas que asistieron al evento efectuado en el Teatro Universidad de Concepción.

Como es tradición, la Asociación Chilena de la Enseñanza de la Odontología, ACHEO, representada por el Decano de la Facultad, otorgó un reconocimiento a la mejor alumna de la Promoción 2015 y Premio Universidad, Francisca Lillo.

La profesional expresó que “si bien, me propuse este logro cuando ingresé a estudiar, nunca pensé que lo iba a alcanzar, y por eso se lo dedico con mucha emoción a mi familia, mi novio y mi abuela”.

Asimismo, durante la ceremonia, el Colegio de Cirujanos Dentistas Regional Concepción otorgó el Premio Erico Meissner al mérito gremial universitario, el cual fue ganado por el alumno Germán Sepúlveda.

El evento concluyó con la interpretación de la canción del adiós, entonada por el Coro de la Facultad de Odontología, junto a la nueva generación de profesionales de la UdeC.

Monserrat Chavez