Facultad de Odontología recibe a sus Mechones Centenarios

Con la presencia del Rector Carlos Saavedra Rubilar; el Vicerrector, Dr. Carlos von Plessing Rossel; la Directora de Docencia, Dra. Carolyn Fernández Branada, diversos representantes académicos y del mundo público, la Facultad de Odontología dio la bienvenida oficial a los 83 estudiantes que forman parte de la Generación Centenario.

En la oportunidad, Dr. Carlos Saavedra señaló que los estudiantes de esta generación provienen de tan diversos lugares de la región y de las regiones aledañas, contándose entre ellos un joven de Punta Arenas, además de alumnos extranjeros y del plan de articulación con el Instituto Virginio Gómez.

“Se generan oportunidades excepcionales para poder relacionarse en esta generación, tienen muchos desafíos, desafíos emergentes desde el punto de vista de cumplir los propósitos de su formación profesional, pero también atender a los valores éticos que propone nuestra universidad para los estudiantes que se forman en ella. Nos interesa que se formen como profesionales de excelencia y, al mismo tiempo, como ciudadanos comprometidos con el desarrollo del país, con responsabilidad social sobre todo en estas áreas disciplinarias, así que estoy muy contento y orgulloso de poder recibir a la Generación Centenario de Odontología”.

En su saludo, el Decano Alex Bustos felicitó la elección que hicieron los estudiantes, quienes llegan a una universidad acreditada por siete años, al igual que la Facultad de Odontología.
“Es una universidad reconocida como una Institución de excelencia, con 100 años de prestigio y tradición comprobada. La Facultad de Odontología es una gran familia con más de 421 estudiantes de pregrado, por lo que los invitó a reforzar los lazos de amistad en un ambiente de sana camaradería”, dijo el Dr. Bustos.

El Dr. Mario Aguirre, Vicedecano, destacó el buen nivel de los estudiantes que ingresan con altos puntajes en la Prueba de Selección Universitaria, PSU. Además, tenemos estudiantes provenientes Talca a Punta Arenas, y estudiantes que vía ingreso especial, llegan de otro país”.

Durante la ceremonia, también se contó con la participación del coro de la Facultad, integrado por estudiantes, ex alumnos, académicos y funcionarios. Bajo la dirección de la cantante lírica, ex alumna y docente UdeC, Marioly Inostroza Morales, la agrupación interpretó Te quiero de Benedetti y Love of my life de Freddie Mercury.

La recepción concluyó con un cóctel de bienvenida, instancia en la cual los nuevos estudiantes recibieron una mochila con el logo de la UdeC y disfrutaron de la cabina fotográfica.