Facultad de Odontología eligió directores de departamento

A través de un proceso eleccionario, los académicos de la Facultad de Odontología determinaron que hasta diciembre de 2020 el Departamento de Estomatología Quirúrgica estará dirigido por la Dra. Vally Bestagno; mientras que el Departamento de Odontología Restauradora por el Dr. Homero Flores; el Departamento de Patología y Diagnóstico por la Dra. Alejandra Medina; y el Departamento de Pediatría Bucal por el Dr. Alejandro Saavedra.

Los directores de departamento, como explicó el Decano Dr. Alex Bustos, “cumplen un rol fundamental en la administración del personal docente del departamento: asignan la carga académica de los académicos del departamento en actividades de pregrado, postgrado, postítulo y capacitación. Designan a los profesores encargados de asignatura”.

Además, representan al departamento al interior de la Universidad y ante todo organismo científico o de otra índole con que el departamento deba relacionarse en su campo específico de actividades, junto con informar al Consejo de la Facultad los acuerdos del Consejo de Departamento, entro otras funciones.

“Felicitamos a nuestros académicos que fueron elegidos como Directores de departamento, por su profesionalismo y destacado compromiso con la Universidad de Concepción y nuestra Facultad, reflejado en el voto de sus respectivos colegas, lo que es muy valorable”, destacó el Dr. Bustos.

El Departamento de Prevención y Salud Pública Odontológica estará a cargo del Dr. Carlos Araya hasta noviembre de 2019.

Monserrat Chávez