Facultad de Medicina inicia trabajo para desarrollar nuevo Plan Estratégico

En la sala Fundadores del Club Concepción se realizó la primera jornada donde la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, comenzó formalmente el trabajo para elaborar su Plan Estratégico 2016-2021. Esta es la primera de tres reuniones, las cuales finalizarán en julio.

La instancia contó con el apoyo de la Dirección de Estudios Estratégicos de la Universidad, la que previamente ha asistido en iniciativas similares a otras unidades académicas de la Universidad. Pablo Arriagada, Ingeniero de Análisis de la Dirección, comentó que “históricamente las planificaciones se dan en un circulo cerrado, donde no había representación estudiantil o de los trabajadores, y lo que se busca aquí es que toda la comunidad, docentes, profesionales, estudiantes y administrativos puedan tener su opinión y que sus inquietudes se expresen en el plan estratégico, así después en el resultado final de la planificación estratégica todos puedan identificarse e ir todos por un bien común”, indicó.

Benjamín Vicente, Director del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina, comentó que “tener una hoja de ruta, saber como organización a dónde queremos llegar y como queremos hacerlo es fundamental”. El académico destacó también que “logramos en esta ocasión sentar en esta mesa inicial de trabajo a todos los estamentos de la facultad. Esto me parece un tremendo avance, pues estamos los académicos, hay gente joven, están los estudiantes, están las secretarias, los auxiliares, porque todos somos facultad”, concluyó.