Facultad de Medicina entregó la bienvenida a sus mechones

En la Casa del Deporte, la Facultad de Medicina realizó la bienvenida oficial a los mechones de sus cinco carreras del área de la salud: Medicina, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica, Kinesiología y Fonoaudiología.
Los casi 250 nuevos estudiantes fueron recibidos por las autoridades, académicos y personal de apoyo de la Ffacultad. Esta ceremonia, estuvo encabezada por el Vicerrector Bernabé Rivas, el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Jorge Rojas, el Decano de la Facultad de Medicina, Raúl González, así como decanos y directores de la UdeC.
El decano inauguró la ceremonia entregando un saludo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer a las estudiantes e integrantes del cuerpo académico y administrativo de su repartición: “para todas ustedes nuestros respetos y reconocimiento”, señaló. El Dr. González felicitó a todos los estudiantes por el comienzo de “una de las etapas más importantes e inolvidables de vuestras vidas”. Agregó, que las del área de la salud son las carreras más hermosas y desafiantes, pues requieren de un alto compromiso, entrega y sacrificio, pero que a la vez entregan grandes satisfacciones y orgullo. En ese sentido, señaló que la Facultad será la guía en este nuevo camino, en el cual “ ustedes serán los protagonistas de su historia”.
Por su parte, y en representación de los cinco centros de alumnos de la Facultad, Valentina Hermosilla, presidenta de los estudiantes de Medicina, entregó su saludo felicitándoles por haber entrado a la “gloriosa Universidad de Concepción” y también instándoles a “transformar sus dudas en conocimiento, a aprender tanto de los profesores como de sus compañeros y a cumplir no solo con el deber académico, si no que también a desarrollar las artes, el deporte y sobre todo el pensamiento crítico y libre”.
Finalmente, el vicedecano Jorge Gajardo entregó su saludo, en el cual además de presentar a los directores de los departamentos, los jefes de carreras y al personal de apoyo de la facultad, invitó a los estudiantes a pensar esta nueva etapa de su vida como lo hace un montañista para conquistar las alturas: se requiere de planificación, reflexión, superación de frustraciones y el pensamiento de que aunque la meta se vea difícil y lejana, se puede cumplir con el objetivo.
Finalmente, los jefes de carrera hicieron entrega de una mochila a un estudiante de cada una de las cinco carreras. Este año Medicina recibió a 119 alumnos, Fonoaudiología a 62, Tecnología Médica a 89, Kinesiología a 72, y Obstetricia y Puericultura a 105 estudiantes.