Facultad de Medicina entregó donación a familias damnificadas por incendios forestales

Durante el mes de abril, la Facultad de Medicina concretó la donación comprometida para diez familias de la localidad de Manco, Florida, afectadas por los incendios forestales registrados entre enero y febrero en la Región del Bío Bío.

Los aportes para cada familia constaron de enseres de cocina, loza, productos de limpieza, ropa, calzado, coche y colchón de bebé. La donación fue posible gracias a una campaña realizada para recolectar aportes en insumos y en dinero efectuada durante el tiempo de la catástrofe, pero que las familias afectadas solicitaron fueran entregadas en una fecha posterior, cuando ya tuvieran sus viviendas entregadas.

La recolección y entrega fue organizada por el Departamento de Obstetricia y Puericultura en coordinación con la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina.

La delegación estuvo integrada por los funcionarios José Miguel Brito, Mercedes Carrasco, Romina Valenzuela Peters, Camilo Manríquez Vidal y Rafael Quezada Acuña, quienes se coordinaron localmente con la posta de Manco para la entrega.

Cabe destacar que durante la emergencia, la Facultad de Medicina a través de un equipo multidisciplinario de académicos, estudiantes, internos y becados de algunas especialidades médicas participaron activamente en acciones de cooperación hacia adultos y niños afectados por los incendios forestales de Florida y Hualqui.

Solange Pino