Facultad de Ingeniería UdeC presentará su nueva marca

Con una ceremonia que se realizará mañana, la Facultad de Ingeniería UdeC realizará el lanzamiento de su nueva marca, cuya construcción es el fiel reflejo del Plan Estratégico Ingeniería 2015- 2030, desafío destinado a alcanzar estándares internacionales para lograr una Facultad de clase mundial.
“Facultad de Ingeniería, el origen de grandes soluciones” es la frase que identificará, desde ahora, a esta Facultad de 96 años, que tiene un gran desafío que cumplir en el marco de su Plan Estratégico para el periodo 2015-2030, destinado a alcanzar estándares de excelencia a nivel mundial en enseñanza, investigación aplicada, transferencia de tecnología, innovación tecnológica y emprendimiento.
Dicho lanzamiento se realizará a las 12 horas en el Auditorio Salvador Gálvez, ubicado en Edmundo Larenas 215, Concepción.
En la ocasión se darán a conocer los principales lineamientos del Plan Estratégico de la Facultad de Ingeniería, el cual se enmarca en el “Proyecto Ingeniería 2030”, apoyado por Corfo.
El Plan Estratégico Ingeniería 2030 se está llevando a cabo bajo la misma premisa con la cual se fundó la Facultad de Ingeniería hace 96 años, y tiene relación con el aporte al desarrollo económico y social de la Región y del país. El foco de esta nueva etapa está en lograr estándares internacionales de formación en ingeniería, fortalecer las capacidades para la investigación aplicada, transferencia tecnológica e investigación, así como en aportar a la sociedad con soluciones concretas e innovadoras que contribuyan al desarrollo social y económico de la región y el país.

Verónica Gormaz