Facultad de Ingeniería recibió a sus nuevos alumnos

Su primer acto oficial como universitarios vivieron los casi mil nuevos alumnos de ingeniería, quienes llenaron el Gimnasio B de la Casa del Deporte durante la ceremonia en que docentes y administrativos les dieron la bienvenida a la Facultad.

Acompañados por padres y familiares, los nuevos alumnos disfrutaron de la presentación con que la Tuna de la Facultad (agrupación que integran estudiantes de distintas especialidades) abrió la recepción que tuvo como principal orador al Decano Luis Morán.

En su intervención, el Dr. Morán enumeró una serie de ventajas que presenta la UdeC para formarse como ingeniero. “Hay muchas razones que muestran que tomaron la mejor decisión y entre ellas destaco que nos gusta nuestro trabajo, lo hacemos bien, los hacemos con entusiasmo, con dedicación con responsabilidad, con cariño, manteniendo siempre el concepto de alta calidad”.

También mencionó que la UdeC cuenta con la acreditación institucional máxima (siete años) que está entre las tres mejores universidades del país y dentro de las 30 mejores del mundo y que está próxima a cumplir cien años, periodo en el que ha formado “a más del 15% de los ingenieros que han sido protagonistas importantes del desarrollo del país”.

Ahondando en los atributos propios de la Facultad, destacó que más del 85% de sus docentes cuenta con grado de doctor, los convenios internacionales con prestigiosas instituciones de más de 25 países, su oferta académica de 13 carreras, 8 magíster y 7 doctorados, y el desarrollo de importantes líneas de investigación, que se traducen en nuevos conocimientos y tecnologías.

Asimismo, contó a los estudiantes que, en los últimos tres años, la Facultad ha tenido el récord de partentes concedidas al trabajo de sus investigadores.

En la oportunidad, manifestó el compromiso del cuerpo académico y sus docentes en la tarea de formar a los futuros ingenieros. “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo y nuestro mejor trabajo para que puedan cumplir las expectativas que tienen y en seis años más puedan ser parte del selecto grupo de los más de 7 mil ingenieros formados en nuestras aulas”, afirmó.

Los jóvenes recibieron, además, el saludo del Coordinador de Vinculación con el Medio de la Facultad, Nicolás Cárcamo, quien les habló de las distintas facetas de la vida universitaria, y de Max Echeverría, quien expuso el quehacer de Gearbox, la pre aceleradora de emprendimientos de la unidad académica, que él dirige.