Facultad de Ingeniería recibió a nuevos alumnos extranjeros

En una ceremonia realizada en su auditorio central, la Facultad de Ingeniería dio la bienvenida a los alumnos extranjeros que este semestre se incorporarán a programas de pre y postgrado.

En su saludo, el Decano Luis Morán expresó que la Facultad está llevando a cabo esfuerzos por acrecentar la vinculación con universidades de otros países “y así aumentar el número de estudiantes que nos visitan año a año, porque creemos que es importante que en su formación nuestros ingenieros puedan compartir con personas de otros países, otras culturas, de otras latitudes, otras realidades”.

“Estamos empeñados en seguir creciendo y atrayendo a jóvenes de otras partes, para que nos vengan a conocer, a ver lo que es nuestra Facultad y puedan transmitir en sus países, ciudades y universidades, lo que somos”, expresó.

El Dr. Morán informó a los estudiantes del trabajo que se está realizando con el propósito de mejorar el posicionamiento de la Facultad a nivel de América Latina. “Para ello, la vinculación con el medio es fundamental; no basta con trabajar duro, con hacer las cosas bien dentro de nuestras aulas, si eso que hacemos no lo damos a conocer de tal manera que pueda trascender hacia la sociedad. Y creemos que eso en una universidad del siglo XXI es fundamental y a eso estamos abocados”, dijo.

Al igual que el Decano, el Director de Vinculación con el Medio, Dr. Claudio Zaror, llamó a los estudiantes a aprovechar la experiencia de vivir en otro país y de enriquecerse con otras nuevas realidades, a la vez que destacó la gran diversidad social y cultural que ofrece el Campus y la Facultad.

“Aparte de lo que ustedes puedan aprender en las salas de clases y laboratorios, hay una parte del día a día que es el contacto con otros; los invito a aprovechar lo bueno que esta realidad les ofrece”, dijo a los jóvenes.

María José Toro, coordinadora del área internacional de Ingeniería, ofreció una presentación en la que entregó antecedentes generales de la UdeC y detalles sobre la organización, programas de estudio y recursos de la Facultad, que fue seguida de la exhibición de un video de la unidad académica.

La actividad terminó con un recorrido por la Universidad y un café de camaradería, que reunió a estudiantes y académicos.