Facultad de Ingeniería recibe a estudiantes de primer año con programa de apoyo académico

Alrededor de 300 estudiantes de primer año de la Facultad de Ingeniería (FI) se integraron este lunes 26 de febrero al “Programa de apoyo al éxito académico para alumnos de primer año”, iniciativa creada por la Unidad de Educación en Ingeniería de la Facultad, destinada a aumentar las garantías de éxito académico de sus alumnos.

Durante dos semanas, los jóvenes participarán de un reforzamiento que cuenta con un taller de orientaciones académicas a cargo de profesionales del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiantes (Cade), además del curso Elementos de Matemática Universitaria, apoyado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

“Este programa está orientado a los alumnos que necesitan apoyo, especialmente en Matemáticas, son dos semanas para prepararlos, para quitarles el susto y que se familiaricen con la vida universitaria”, manifestó el Vicedecano de la FI UdeC, Ricardo Contreras, quien destacó además la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas orientadas a aumentar la retención en las carreras dictadas por la facultad.

Cabe destacar que este año ingresaron más de 900 jóvenes a la Facultad de Ingeniería para estudiar una de las trece especialidades que imparte. El inicio de clases para todos los estudiantes está programado para el lunes 12 de marzo.

Verónica Gormaz