Facultad de Ingeniería presentará becas y programas en el extranjero en Feria Check In

Dar a conocer las diferentes alternativas para viajar al extranjero y resolver las principales inquietudes de los universitarios, es el foco de la Segunda Feria de Internacionalización “Check in”, organizada por la Facultad de Ingeniería UdeC, la cual contará con una ambientación que simulará un aeropuerto.

Esta segunda versión de la Feria, se llevará a cabo el martes 30 de mayo desde las 09:00 horas en la Sala Teaching, ubicada en el tercer piso del Edificio Tecnológico Mecánico de la Facultad de Ingeniería UdeC (Edmundo Larenas 219, Concepción).

Check in se creó con el objetivo que los estudiantes vivan una experiencia segura e informada para viajar al extranjero, potenciando con ello la internacionalización de la carreras impartidas por la Facultad de Ingeniería UdeC. De igual manera, esta iniciativa es considerada un espacio de encuentro entre el mundo universitario y los diferentes organismos que promueven estas plataformas, generando un vínculo entre los futuros profesionales y las instituciones que pueden aportar a este salto profesional.

En 2016, la Feria superó los 300 visitantes y en ella estarán presentes organizaciones vinculadas a experiencias en el extranjero y facilitadores de ésta como: Berlitz, Weusa, EF, Aiesec, Goethe Institut, Instituto Chileno Británico Concepción, Instituto Chileno Italiano, Tronwell. También tendrán un stand los representantes de becas en Bélgica y la coordinadora del Servicio Alemán de Intercambio Académico, Daad.

Asimismo, la FI dará a conocer los concursos de financiamiento para programas de internacionalización y las universidades con las cuales mantiene becas y convenios.

Verónica Gormaz