Facultad de Ingeniería graduó a nuevos profesionales

En una ceremonia realizada en el auditorio Salvador Gálvez, 25 alumnos pertenecientes al Departamento de Ingeniería Civil y al Departamento de Ingeniería Eléctrica recibieron sus diplomas de egreso.

Luis Morán, Decano de la Facultad de Ingeniería, aprovechó la instancia para recalcar la importancia de esta ceremonia, señalando que "este proceso tan significativo debe quedar en su memoria, por eso siempre intentamos que sea una linda instancia familiar".

Asimismo, destacó que los egresados salen al mundo laboral muy bien preparados, por lo que los invitó a confiar en sus capacidades. "Nuestra Facultad cuenta con un gran cuerpo académico, herramientas tecnológicas que le dan soporte a su formación, por lo tanto solo tienen que confiar en sus capacidades y en los conocimientos que han adquirido para que con prudencia y honestidad puedan desarrollar su vida profesional", indicó.

Eduardo Wiechmann, Director de Innovación del Departamento de Ingeniería Eléctrica fue el docente encargado de dar el discurso de despedida para los egresados. El académico señaló que "hoy los despedimos en su rol de estudiantes, pero los recibimos como colegas".

Wiechmann los felicitó por los avances que tuvieron durante sus años de formación, no solo a nivel académico. "La UdeC se destaca porque nuestra formación es integral, y por lo tanto, nuestros egresados recuerdan con mucho cariño nuestra casa de estudios, espero que nunca olviden sus años de formación porque crecieron académicamente, pero además como seres humanos integrales", sostuvo.

Claudio Almuna, estudiante de Ingeniería Civil, fue quien representó a los egresados dando el discurso de despedida donde recordó los grandes momentos que vivieron en la UdeC, la exigencia académica que debieron superar en la Facultad y los estrechos lazos que formaron.

Asimismo, hizo un llamado a sus compañeros a no perder el optimismo, a pesar de los obstáculos que puedan encontrar en esta nueva etapa. "En estos años nos formamos como personas, aprendimos a ser más responsables, la Facultad nos entregó conocmientos técnicos y habilidades blandas de las cuales tenemos que sacar provecho para comenzar nuestra etapa laboral y no rendirnos frente a las adversidades", afirmó.