Facultad de Ingeniería colabora con proceso de capacitación de evaluadores energéticos del Minvu

Una colaboración con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu, realizó la Facultad de Ingeniería de la UdeC durante la fase de evaluación del séptimo llamado del Proceso de acreditación de evaluadores energéticos para la Calificación Energética de Viviendas en Chile (CEV), un programa impulsado entre el Minvu y el Ministerio de Energía.

En el Edificio de Sistemas de la Facultad de Ingeniería se realizó la toma de la última prueba para certificar a los profesionales externos del Minvu -entre ellos arquitectos, ingenieros y constructores civiles-, quienes se capacitaron en el uso de las herramientas CEV de manera de aportar a la implementación de estas normativas en el país.

La Calificación Energética de Viviendas es una herramienta que permite identificar de modo simple y objetivo el confort ambiental de la vivienda y la demanda de energía para lograrlo, reconociendo la eficiencia energética como un factor diferenciador. La colaboración de la Facultad de Ingeniería con este proceso se inserta en sus actividades de servicio y vinculación abordado en sus planes de extensión hacia la comunidad.