Facultad de Ingeniería Agrícola recibió a alumno de doctorado de Universidad Nacional Agraria La Molina de Perú

En marzo de 2017, Óscar Jordán, estudiante de doctorado de la Universidad Nacional Agraria La Molina (Unalm) realizó una pasantía en la Facultad de Ingeniería Agrícola (FIA), bajo la tutoría de la Dra. Leslie Vidal, docente del Departamento de Agroindustrias, como parte del fortalecimiento de su tesis "Microencapsulación de extracto de hojas de guanábana (Annona muricata)”, que contó con la colaboración de la Facultad de Farmacia. Los resultados obtenidos se presentaron en el XXI Congreso Chileno de Ciencias y Tecnología de Alimentos, Chile (Mayo 2017) y en São Paulo School of Advanced Sciences on Reverse Engineering of Processed Food, Brasil (Septiembre - Octubre 2017).

Tras su estadía en el país, el profesional regresó a Perú para continuar con sus estudios doctorales y volvió este mes a la FIA UdeC con el propósito de efectuar la etapa final de la investigación, en la que se proyecta evaluar la funcionalidad del extracto microencapsulado con la participación de la Facultad de Ciencias Biológicas, dada la naturaleza interdisciplinaria del estudio.

La Dra. Leslie Vidal manifestó que “esta actividad es parte del trabajo colaborativo a nivel de postgrado entre ambas universidades, destacando que esta investigación ha sido posible gracias al convenio interuniversidades iniciado el 2016, con el cual se espera seguir fomentando la creación de sinergias que conduzcan al desarrollo de investigaciones en el corto y mediano plazo”.

Francisca Olave