Facultad de Humanidades y Arte UdeC recibió a sus nuevos alumnos

Los alumnos nuevos que se integran este año 2015 a la Facultad de Humanidades y Arte participaron de una bienvenida institucional, encabezada por el decano Dr. Alejandro Bancalari, quien además de agradecer la confianza de los alumnos en la Facultad, valoró la participación activa de los estudiantes no sólo en las actividades académicas sino también extraprogramáticas. “Debemos sentirnos orgullosos por ser una Facultad con historia, ya que sus orígenes se remontan a 1965, cuando se reorganiza la Escuela de Educación y se crean los Institutos Centrales de Lenguas, Filosofía, Historia y Geografía”, expresó.
La actividad se realizó este jueves 19 de marzo en el Auditorio de la Universidad de Concepción, y en la ocasión el Decano recalcó “la importancia que ha tenido nuestra Universidad de Concepción en su rol como institución de vocación pública, con 95 años de trayectoria y aporte significativo al desarrollo social, humano, cultural y productivo de nuestra región y Chile”.
En el acto intervinieron además la secretaria académica, Pilar López, y el doctor en Historia de la Universidad de Córdoba, José Manuel Ventura, quien dictó la charla Universidad, en la que motivó a los nuevos alumnos a hacer una carrera universitaria humanista, creativa, alegre y en equipo.
Asistieron también a este acto institucional, el vicedecano de la facultad de Humanidades y Arte, Dr. Claudio Pinuer, directores de departamento, jefes de carrera, profesores e invitados especiales. Además, intervino el dúo de guitarras del Departamento de Música, integrado por los profesores Fernando Lillo y Luis Toledo.

Cristian Sandoval