Facultad de Humanidades y Arte tituló a nuevos profesionales

En una ceremonia realizada en el Auditorio Universidad de Concepción y encabezada por el Decano de la Facultad de Humanidades y Arte, Alejandro Bancalari, los nuevos egresados recibieron su título, pasando a ser parte del numeroso grupo de ex alumnos con los que cuenta la Facultad.

El discurso de apertura estuvo a cargo del Vicedecano, Claudio Pinuer, quien hizo un repaso por la historia de la Universidad, que está a punto de cumplir 100 años y por los hitos más relevantes de la Facultad. Además, mostró imágenes del Campus y cifras que dan cuenta de la situación actual de la UdeC. Todo esto, explicó, con la intención de graficar a los invitados a la ceremonia la relevancia que tiene egresar de la Universidad de Concepción. “Ustedes se suman a la lista de egresados de esta institución. Les deseamos mucho éxito, a quienes continúan estudios y a quienes inician su vida profesional. Esta siempre será su Facultad, siempre serán bienvenidos”, señaló en su discurso.

En esta ceremonia se titularon un total de 47 estudiantes, de las cuatro carreras de la Facultad: 15 de Artes Visuales, 13 del Bachillerato en Humanidades, 7 de la Licenciatura en Historia, y 12 de Traducción/Interpretación.

En esta ocasión, el premio al mejor rendimiento y el premio Universidad en Artes Visuales correspondió al estudiante Rodrigo Fuentes, mientras que en Bachillerato en Humanidades, el premio al mejor rendimiento fue para Claudia Rivas y Natalia Peña.