Facultad de Humanidades y Arte tituló a 58 nuevos egresados de sus carreras

En una solemne y emotiva ceremonia, 58 nuevos egresados de las carreras de Licenciatura en Historia, Licenciatura en Artes Visuales, Bachillerato en Humanidades y Traducción e Interpretación en Idiomas Extranjeros recibieron sus títulos profesionales.

El acto fue encabezado por el Decano de la Facultad de Humanidades y Arte, Alejandro Bancalari, además de directivos académicos, profesores, egresados y familiares.

El Vicedecano Claudio Pinuer fue el encargado de pronunciar las palabras de despedida a los titulados, en las que destacó que es “el momento de iniciar una nueva etapa e ir hacia adelante, pero sin olvidar el pasado. Estudiar una carrera universitaria no es nada fácil, combina éxitos y fracasos, alegrías y desilusiones, optimismo y desesperanza. Están porque sus logros no los confundieron y las adversidades no los derrotaron”.

El profesor Pinuer hizo hincapié en que deben sentirse “como auténticos triunfadores, quienes se distinguen por levantarse ante las adversidades, aprender de ellas y seguir hacia adelante”.

Se destacó durante la titulación que la Facultad de Humanidades y Arte existe desde 1980 con dicha denominación, sin embargo, su origen se remonta a la fundación de la Universidad de Concepción en 1919, cuando se crea el curso de Pedagogía en Inglés, que funcionaba bajo el alero de la Escuela de Pedagogía.

En esta ocasión, se entregaron reconocimientos por rendimiento académico a Maximiliano Valdovinos, de Bachillerato en Humanidades; María Paz Moreno, de Artes Visuales; y Carlos León, de Licenciatura en Historia.

Por parte de los egresados, intervino Matías Lagos, quien además de agradecer el apoyo de todo el cuerpo directivo y docente de la Facultad durante la carrera, invitó a sus compañeros a ver este proceso de titulación como una experiencia y aprendizaje de vida, y ahora cuentan con sus títulos como una herramienta que les permitirá seguir creciendo como personas.

El acto estuvo amenizada por el coro japonés “Hikari No Wa” (La armonía de la luz), dirigido por la profesora Kaori Tsuji e integrado por alumnas de la carrera de Traducción e Interpretación en Idiomas Extranjeros, y posteriormente, por un número en guitarra clásica a cargo del director del Departamento de Música, profesor Alejandro Gallegos.

Cristian Sandoval