Facultad de Humanidades y Arte reflexionó sobre la dislocación de las fronteras de las artes

En el marco de la Escuela de Verano 2016 y para reflexionar sobre la “liminalidad” de las artes, se realizó en el auditorio de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción la Muestra de lenguajes poéticos, escénicos y visuales.
“En esta muestra confluyen poetas, artistas visuales y artistas escénicos. Es una propuesta de los mismos estudiantes que hemos acogido los profesores del programa. La aceptamos para reflexionar sobre este periodo en el que estamos viviendo, que ha sido denominado como dislocación de las fronteras de las artes y de las disciplinas”, expresó la Dra. Patricia Henríquez, directora del Magíster en Literaturas Hispánicas y organizadora del evento.
La también docente de la carrera de Pedagogía en Español indicó que “discutimos algunas preguntas fundamentales para entender este proceso. Por ejemplo, ¿cómo reflexiona la academia, la universidad, en relación a dislocación de las fronteras de las artes? También debatimos sobre los problemas de las artes contemporáneas y a qué está llamando el discurso reflexivo. Queremos saber qué hacer con todas estas inquietudes”.
Ignacio Abad