Facultad de Humanidades y Arte recibió oficialmente a sus nuevos alumnos

Con el objetivo de dar la bienvenida e informar a los presentes respecto a la Universidad, se realizó la recepción oficial de los 170 nuevos alumnos de la Facultad de Humanidades y Arte.

La ceremonia comenzó con un saludo a los presentes por parte de Martín Espiñeiro, presidente del Centro de Estudiantes de la Carrera de Traducción e Interpretación de Idiomas Extranjeros, quien habló en representación de los estudiantes. Luego de una presentación musical en homenaje a Violeta Parra y Vinicius de Moraes, a cargo de docentes del Departamento de Música, el Vicedecano de la Facultad, Claudio Pinuer, dio la bienvenida a los presentes y comentó que “esta es una presentación de la Facultad y la Universidad para los estudiantes nuevos, para que conozcan nuestra institución, su facultad y nuestras carreras”.

Finalmente, el profesor Claudio Romo, Premio Municipal de Artes 2014, dictó la charla “El libro ilustrado como expresión de arte editorial”. Romo explicó que “presenté dos libros que he hecho, que son libros ilustrados, y en ellos trabajo el concepto que tengo del libro, que es el libro como espacio para la construcción de colecciones”. El académico agregó que “estos libros los armé pensando que podrían constituirse en museos que viajaran, caminaran, en lugar de colecciones y colecciones ficticias. Uno es un herbario ficticio y otro es un gabinete de curiosidades naturales. Me interesa ver el libro como una especie de dispositivo en el cual cada uno de los fragmentos son microcuentos que se pueden ir abriendo hacia otras referencias”.